Sería injusto un recorte general para los estados: Canek Vázquez

Sería injusto un recorte general para los estados: Canek Vázquez

“No a todos los puedes cortar con la misma tijera, los niveles de desarrollo de los estados son distintos”

Por: Rafael Montalvo

Tras los rumores de un supuesto recorte general de nueve mil millones de pesos a cada uno de los estados, sin importar el nivel que tengan, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, opinó que sería injusto un recorte parejo sin analizar las necesidades de cada uno.

“Yo apelaría mucho más a esa sensibilidad, creo que no a todos los puedes cortar con la misma tijera, los niveles de desarrollo de los estados son distintos y yo esperaría que no se haga realidad (ese recorte)”.

Apuntó que hasta el momento el recorte de presupuesto que se maneja es para las delegaciones del Ejecutivo federal en las distintas entidades de la República.

Sin embargo, dijo que el fin de semana el gobernador Omar Fayad comentó a los diputados que se procurará “en todo momento” que no exista una disminución al presupuesto de los 84 municipios de la entidad.

“Se procurará un presupuesto equitativo que involucre a todas las regiones del estado con un enfoque geográfico y privilegiando a los que menos tienen”.

Este miércoles a las 11 de la mañana se instala de manera formal la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala Permanente de la Torre Legislativa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0