Inconformes PAN y PRD en integración de comisiones

Inconformes PAN y PRD en integración de comisiones

Afirman no se respetaron los perfiles de cada diputado

Por: Ommar Bravo

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional tomaron la tribuna del congreso de Hidalgo en protestaron por el avasallamiento que hubo por parte del PRI en la asignación de las comisiones permanentes al no respetar el perfil que tiene cada diputado para la conformación de las comisiones.

Los hechos se registraron luego que se repartieran las 30 comisiones permanentes, en las que los diputados de la LXIII legislatura cimentarán su trabajo, y la comisión especial para la entrega de la “Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla” y la Presea “Pedro María Anaya” que fueron avaladas con 24 votos a favor y seis en contra.

Rompiendo con el protocolo legislativo, el diputado perredista Marco Antonio Ramos Moguel utilizó unos minutos previos a la lectura de los asuntos generales turnados para opinar del tema.

“Desde el principio hemos visto la cerrazón política de la presidenta de la junta de gobierno (María Luisa Pérez Perusquía) y ojalá y esto no sea una represalia por que el PRD ha pedido que se revise el nombramiento del procurador (Ramiro Lara Salinas), porque veo con tristeza que hay un avasallamiento y uno aquí no puede opinar diferente pues se les castiga de diferentes forma”, señaló el diputado del PRD ante la insistencia que le hizo Pérez Perusquía de no opinar pues el tema ya lo habían desahogado en la junta de gobierno.

Posteriormente, los diputados del PRD Margarita Ramos Villeda, Simey Olvera Bautista y Marco Antonio Ramos Moguel; además de los legisladores del PAN Gloria Romero León, Jorge Miguel García Vázquez y Miguel Uribe Vázquez.

Los diputados del PAN que votaron a favor fueron: Cipriano Charrez Pedraza, Santiago Hernández Cerón y Luis Enrique Baños Gómez.

“Tuvimos el valor de dar a este pleno el voto en contra a la propuesta de la integración de las comisiones que se han designado. Se ha manifestado que no se habían dado los criterios que se tenían que respetar; aquí no hay justicia y no se respetó el tema del perfil y no se está respetando lo que se ha dicho que es un congreso plural, hay que ser congruentes en los actos y hechos”, señaló Ramos Villeda luego de tomar la tribuna junto con sus compañeros del PRD y del PAN.   

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0