Gloria Romero propone ley para profesionalizar el servicio público

Gloria Romero propone ley para profesionalizar el servicio público

“Promover una administración pública profesional y eficaz, que esté más allá de todo cambio político o alternancia partidista”, dijo

Por: Rafael Montalvo

La diputada local panista, Gloria Romero León presentó la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera del Estado de Hidalgo y sus municipios, cuyo objetivo es establecer las bases para la planeación, organización, operación, desarrollo y evaluación del servicio profesional en las dependencia gubernamentales.

“Se pueda evitar que se perturbe el ejercicio de la función pública producida por los cambios gubernamentales evitando el impacto negativo en la administración pública y sus consecuencias”, indicó.

Detalló en su participación en tribuna, que se busca un sistema integral y transparente en la profesionalización de los servidores públicos, estatales y municipales. Se sustenta, dijo, en los principios rectores de mérito, aptitud, calidad, desarrollo permanente, imparcialidad, igualdad de género, estabilidad laboral.

“Su finalidad es hacer explícitas las reglas para el ingreso, permanencia, promoción y retiro de la función pública, para promover una administración pública profesional y eficaz, que esté más allá de todo cambio político o alternancia partidista”, apuntó.

El presidente de la mesa directiva, Santiago Hernández Cerón turnó la iniciática a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0