Costará un millón 800 mil pesos elección en Omitlán

Costará un millón 800 mil pesos elección en Omitlán

En análisis la participación del Partido Verde

Por: Rafael Montalvo

Al concluir la sesión extraordinaria de este lunes, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que de acuerdo a lo presupuestado por el órgano electoral, se requiere de un millón 877 mil pesos para el proceso extraordinario en Omitlán.

De esta cantidad a los partidos políticos se les destinarán 537 mil 937 pesos. El tope de gastos de campaña quedó en 84 mil pesos.

De acuerdo con el reglamento del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que los partidos que no estén en coalición deberán postular candidatos del mismo género que lo hicieron para elección ordinaria en el mes de junio.

En el caso de las coaliciones, en este caso la del PRI-Panal, indicó que el tratamiento para cumplir con la paridad de género es distinto.

Respecto al candidato del Partido Verde, al que le anularon la elección, expresó que si solicita su registro se analizará si puede o no participar en la elección extraordinaria el próximo cuatro de diciembre.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0