Politécnicos sintetizan proteína para controlar diabetes

Politécnicos sintetizan proteína para controlar diabetes

En México se registran, al año, 400 mil casos nuevos de diabetes

Con la finalidad de mejorar la vida de las personas que tienen diabetes, investigadores pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN) sintetizan un componente básico de las proteínas llamado glicina, su función consiste en prevenir complicaciones como la ceguera.

De acuerdo con Gabriela Gutiérrez, directora de una empresa originada en el IPN denominada “Polisalud”, el desarrollo de este componente comenzó  a investigarse hace más de 20 años en el Politécnico y fueron especialistas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, quienes realizaron un protocolo de investigación en el Centro Médico Siglo XXI, basado en investigaciones a nivel mundial, pero aplicado en pacientes mexicanos.

Gabriela Gutiérrez enfatizó que la glicina no es un medicamento o una cura contra la diabetes, sino que apoya el tratamiento de reacciones químicas al mejorar la calidad de vida del paciente diabético y prediabético. Las investigación indican que la glicina también ayuda a los pacientes son sobrepeso y obesidad.

Dicho aminoácido se pondrá al alcance del público a través de “Polisalud, que es la única comercializadora reconocida del Instituto Politécnico Nacional.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0