Identifican nacionalidad de terroristas de atentado en Estambul

Identifican nacionalidad de terroristas de atentado en Estambul

Los tres sospechosos de perpetrar los ataques eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán

El gobierno de Turquía informó que los tres sospechosos de perpetrar los ataques con armas y bombas que dejaron 44 muertos en el principal aeropuerto de Estambul eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al grupo extremista ISIS.

El ministro del Interior turco, Efkan Ala indicó que los equipos forenses habían tenido dificultades para identificar a los hombres por las condiciones en las que quedaron sus cuerpos.

“La evidencia continuaba señalando a ISIS como responsable, el número de muertos aumentó  a 44, de los cuales 19 eran extranjeros, por el momento solo tenemos su nacionalidad”, aseguró.

Por otra parte, la policía detuvo a 11 extranjeros sospechosos de ser miembros de una célula de ISIS en Estambul, ligada a los atacantes suicidas que perpetraron esta semana un atentado en el aeropuerto de la ciudad.

En un comunicado, las autoridades turcas señalaron que los arrestos se realizaron por parte de un escuadrón antiterrorista de la policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad.

Según el reporte, los detenidos se encuentran en calidad de presuntos responsables y su culpabilidad se determinará, de acuerdo al avance de las investigaciones; ya que se les acusa de ser cómplices del atentado.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0