Policía sospechoso de tiroteos en EUA

Policía sospechoso de tiroteos en EUA

Estaba suspendido desde marzo pasado como consecuencia de una orden judicial

Autoridades de Maryland anunciaron hoy el arresto de un policía federal que se sospecha sería responsable de tres ataques con arma de fuego perpetrados en las últimas 48 horas, que dejaron un saldo de tres muertos y dos personas heridas.

Tom Manger, jefe de la policía del condado de Montgomery, informó que el sospechoso, a quien identificó como Eulalio Tordil, de 62 años, fue detenido en la comunidad de Aspen Hill, cerca de un centro comercial donde ocurrió el último tiroteo, con saldo de un muerto.

“Policías en ropa de civil detectaron el vehículo reportado en relación al primer ataque, vieron al sospechoso ir de tienda en tienda, pero optaron por vigilarlo de cerca y solo fue hasta que salió de una negocio de donas que lo arrestaron”, explicó en rueda de prensa.

Respecto a reportes de prensa que señalaban que Tordil había expresado su deseo de morir en un enfrentamiento a tiros con la policía con la expectativa de provocar más decesos, Manger reconoció que “hay la sospecha de que eso es lo que buscaba”.

Manger admitió que no está en claro cuál sería la relación de Tordil con las víctimas de los dos incidentes de este viernes, al añadir que ese es un aspecto que forma parte de las líneas de investigación que conduce su departamento.

Tordil, un agente con el Servicio Federal de Protección, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), estaba suspendido desde marzo pasado como consecuencia de una orden judicial derivada de una disputa doméstica con su esposa, de quien se encontraba separado.

La mujer, identificada como Gladys Tordil, fue muerta a tiros la víspera en el estacionamiento de una escuela secundaria en la comunidad de Beltsville, en el vecino condado de Prince George, a donde había acudido a recoger a sus hijos.

El hombre era buscado desde la víspera en relación con este crimen, y la policía sospecha que tanto el incidente del jueves como los dos tiroteos ocurridos de este viernes, estarían relacionados.

Las autoridades del condado de Montgomery, en la zona metropolitana de la capital, habían reportado la muerte de un hombre herido con arma de fuego antes del mediodía en el estacionamiento del centro comercial Westfield Montgomery, en el suburbio de Bethesda, 19 kilómetros al norte de Washington.

Dos personas más, otro hombre y una mujer resultaron heridos en ese incidente, y esta tarde el hombre era reportado en condición crítica.

Poco después, las autoridades atendieron reportes de otro tiroteo en el estacionamiento de un supermercado en la comunidad de Aspen Hill, 11 kilómetros al noreste del sitio del primer incidente, donde falleció una mujer.

Darryl McSwain, jefe asistente de la policía del condado de Montgomery, había indicado antes que la policía tenía razones para creer que los incidente en Bethesda, Aspen Hill y Beltsville estarían relacionados.

John McCarty, fiscal estatal para el condado de Montgomery, dijo que esperan presentar en las próximas horas los cargos contra Tordil y adelantó que pedirán al juez, ante el cual comparecerá el próximo lunes, que el sospechoso permanezca detenido sin derecho a fianza.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0