Policía municipal, responsable de robo en Corregidora

Policía municipal, responsable de robo en Corregidora

Confirman la participación de al menos cinco cómplices del elemento; hurtaron más de medio millón de pesos a través de un boquete en el techo de las instalaciones municipales

 

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría reveló que un elemento de la policía municipal de Corregidora fue detenido como probable responsable del robo de 517 mil pesos producto del cobro del impuesto predial en ese municipio el fin de semana pasado.

Echeverría Cornejo indicó que el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra del elemento al que identificó como Arturo “N”, luego que confesó su participación en el hurto. 

“Derivado de las indagatorias efectuadas por la Policía de Investigación del Delito se estableció que el pasado 30 de enero el ahora imputado se encontraba asignado a labores de vigilancia del auditorio del Centro de Atención Municipal (CAM) sede del gobierno del municipio de Corregidora”, informó el Procurador.

Indicó que ese mismo día el Ministerio Público recibió la denuncia de un robo en dichas instalaciones, las cuales están habilitadas como oficinas para recaudación de impuestos y que, al acudir al sitio, en compañía de peritos y policías investigadores, para realizar las diligencias correspondientes detectaron un boquete en el techo de las instalaciones municipales.

“En el techo de una de las oficinas se pudo apreciar un boquete, del cual caía una cuerda de plástico; asimismo, en el interior se tuvo a la vista una caja de seguridad que se encontraba violentada y que, por referencia de empleados del ayuntamiento, era donde se guardaba el dinero recaudado por el cobro del impuesto predial.

“Agentes de la Policía de Investigación del Delito detectaron la ausencia de vigilancia durante las horas previas a la denuncia del robo, identificando al elemento de seguridad encargado de dicha actividad, quien reconoció su participación en los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial”, informó Echeverría.

El titular de la PGJE reveló que como parte de las diligencias realizadas por el Ministerio Público se ejecutó un cateo en la vivienda del imputado, donde se localizaron 296 mil 900 pesos en efectivo, que forman parte del dinero sustraído del CAM.

“En estos momentos el Ministerio Público realiza diversas diligencias y en las próximas horas resolverá el ejercicio de la acción penal en contra del imputado”, indicó.

Asimismo, se informó que se tiene confirmada la participación de al menos cinco cómplices del elemento policial, quienes están siendo localizados por las autoridades locales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0