Policía Ministerial encañona a Roxana Luna

Policía Ministerial encañona a Roxana Luna

Ocho judiciales con armas de alto calibre no dejaron de apuntar con las armas de fuego a la candidata y a sus acompañantes

Policías Ministeriales del estado de Puebla encañonaron con armas de fuego de alto calibre a la candidata a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna exigiéndole descender del vehículo para una revisión, argumentaron que el automóvil en el que se trasladaba estaba señalado como presunto sospechoso de un homicidio.

Un vehículo blanco modelo, Dodge Avenger, con placas TXU 41-35 se emparejó al automóvil donde viajaba la candidata, descendieron cinco personas con armas de alto calibre, mientras que otros tres judiciales más se acercaron alrededor del vehículo donde viajaba Roxana Luna, quienes no dejaron de apuntar con las armas de fuego en todo momento a la candidata y a sus acompañantes.

Alrededor de las cuatro de la tarde, la candidata circulaba por la avenida 11 sur, hacia el centro de la capital poblana, en su regreso después de un recorrido en la Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla, como parte de sus actividades de campaña para la gubernatura del estado.

Entre los acompañantes viajaba el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez quien al ver la situación muy tensa tuvo que identificarse y posteriormente, los judiciales disminuyeron su agresión.

“Es obvio que no es un hecho fortuito iban sobre nosotros, iban sobre la candidata, no sabían quizá que yo iba en el vehículo, al identificarme y cerciorarse con mi identificación, se retiran, fue una agresión directa a la candidata y la verdad me preocupa enormemente”, detalló Sánchez Jiménez.

El senador señaló que no es la primera vez que la candidata recibe agresiones de este tipo por sus señalamientos a los excesos de Moreno Valle, y hace un llamado al gobernador para que se tranquilice, pues no es a través de la violencia como se ganan las elecciones.

Roxana Luna lamentó la forma directa de agresión a su persona, pues el video muestra claramente que los judiciales se acercaron con armas de fuego al vehículo en donde viajaba y reiteró que en el estado de Puebla se violentan constantemente los derechos humanos y hace un llamado al estado de derecho y no a la violencia.

La presidenta del partido estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo aseguró que entabló conversación con el fiscal general del estado de Puebla Víctor Carrancá Bourget indicando que la versión del gobierno del estado es totalmente errónea, pues la candidata iba en dirección a los hechos y no huyendo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0