Policía Federal se suma a donación de sangre para niños con cáncer

Policía Federal se suma a donación de sangre para niños con cáncer

“Queremos que México sea un país más seguro, pero también queremos que México sea una nación que cuide de sus semejantes y nos procure por medio de actos altruistas”


Por cuarto año consecutivo, la Policía Federal (PF) se unió a la campaña de donación de sangre y plaquetas para ayudar a niños y adolescentes con cáncer, por lo que los elementos federales acudirán a clínicas y hospitales a hacer lo propio.

El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con la fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Guadalupe Alejandre Castillo, para refrendar el apoyo a los menores que enfrentan tratamientos en los que requieren de hasta ocho donadores cada seis meses.

“Queremos que México sea un país más seguro, pero también queremos que México sea una nación que cuide de sus semejantes y nos procure por medio de actos altruistas, desinteresados y heroicos, como la donación de sangre, esa es otra misión de la seguridad”, aseguró en las instalaciones de AMANC.

El funcionario subrayó que “donde hay actos de solidaridad, hay sociedades seguras”, por lo que refrendó el compromiso de la PF de seguir trabajando en esta causa y motivar a más instituciones y organizaciones civiles para que se sumen a esta noble labor, orientada a conseguir que el suministro cubra la demanda requerida.

En este marco, Castolla Craviotto y los elementos de la Policía Federal hicieron entrega de varios obsequios a los pequeños con cáncer, quienes en presencia de sus familiares se mostraron muy agradecidos.

La Policía Federal reiteró su compromiso de ayudar y salvar vidas, como parte de sus principales objetivos, así como el de participar en la campaña permanente de donación de sangre en beneficio de niñas, niños y adolescentes con este padecimiento.

 

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0