Pocas propuestas en debate

Pocas propuestas en debate

Destacan ataques entre Omar Fayad y José Guadarrama

Por: Ommar Bravo

El debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre candidatos a la gubernatura, sirvió de escenario para que los aspirantes del PRI, PRD y PAN se atacaran mutuamente ya que de sus propuestas hablaron muy poco.

Adjetivos como frívolo, aviador, mentiroso, paladín y hasta las preferencias sexuales, adicciones a las drogas y el bajo desempeño en puestos de elección popular, formaron parte de las discusiones.

En el primero, de tres bloques, se abordó el tema de “Gobierno y Política” donde el candidato del PRD, José Guadarrama Márquez, acusó al actual gobierno de permitir excesos, privilegiarse y no ser transparente.

En su intervención, Fayad Meneses reviró y llamó a Guadarrama “paladín de la transparencia” pues aseguró no hay propuestas.  “Le respondería si en su 3 de 3 declaró todas sus propiedades que verdaderamente tiene, pues son muchas dentro y fuera de Hidalgo”.

Del mismo modo acusó al perredista de “aviador”, pues aseguró que cuando fue diputado federal “cobraba como maestro y cobra como legislador federal”, defraudando miles de pesos por esta acción.

En el tema, Salvador Torres Cisneros de Morena y Francisco Xavier Berganza del PAN fueron más propositivos al destacar temas como salud, vivienda y empleo. “Vamos a trabajar arduamente en combatir, desde la raíz, aquello que origina la inseguridad en el estado que son la falta de empleo y rechazo a estudiantes en las escuelas”, dijo Torres.

Mientras que el panista insistió que lo que ha afectado a la gobernabilidad y sumido “en un hoyo” al estado es “la inmensa corrupción, pues el problema no se llama PRI sino el un grupo de delincuentes que se han apropiado del estado”, dijo.

El cantante también propuso una cruzada de rescate de valores y principios, incluyendo a los credos religiosos; “a veces a los políticos nos da miedo hablar de Dios y es a veces el único que nos lleva por un camino correcto; la sociedad de Hidalgo se nos está cayendo”.

En cuanto al tema desarrollo social, Salvador Torres dijo que la equivocación del atraso social, en el estado, ha sido de muchos grupos que en el poder han errado el camino y no han pensado en la población; “nosotros no hemos sido políticos y no hemos vivido del erario, por eso, daremos una verdadera regeneración al estado”.

Omar Fayad insistió al candidato del PRD le respondiera “por lo menos cuatro cosas que ha hecho por Hidalgo”, pues “la de ineficiencia es muy clara y la ineptitud también; y ahorita, la falta de resultados es lo que sigue. Es muy sencillo venir a atacar cuando no se tiene resultados ni trabajo serio, me parece verdaderamente risible”.

A lo anterior, Guadarrama Márquez, lo tachó de mentiroso. “Vaya que estas preocupado Omar, te voy a ganar no cabe duda. Omar ha dicho cosas muy interesantes esta noche y seguramente las copiaste del plan de Ernesto Zedillo, el problema contigo es que no te creemos”, dijo el perredista.

En el último mensaje, Xavier Berganza contraatacó a Fayad Meneses: “estuviste en muchos puestos federales y estatales, por qué no lo hiciste y aquí quieres hacer. Esto es falso, yo creo que en este tiempo que tenemos dedícale a aclararle a la gente muchas cosas”.

Los últimos minutos fueron álgidos ya que el panista dijo: “respeto mucho las preferencias sexuales y de religión de todo mundo pero si tú (Omar Fayad) eres homosexual o no, es un tema que voy a respetar. El robar el plan estatal de Ernesto Zedillo, que si eras adicto a las drogas; se habla del asesinato de Fernanda Lavalle, un transexual que tuvo que ver contigo y que lo amenazaste; hay que aclarar Omar”, dijo el panista.

A lo anterior, Fayad Meneses calificó como guerra sucia por parte de los candidatos del PRD y PAN; a este último le ventiló las denuncias de acoso sexual, violación, secuestro y por golpear a un empresario.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0