Pobreza, viejo conflicto que requiere nuevas soluciones: Meade

Pobreza, viejo conflicto que requiere nuevas soluciones: Meade

El problema de la pobreza requiere responsabilidad compartida

Al señalar que el combate a la pobreza es una responsabilidad compartida, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade dijo que este conflicto es una tarea pendiente en el país que requiere nuevas soluciones.

Lo anterior tras suscribir la “Declaración Conjunta por un México Incluyente”, con el director general de la cadena de centros comerciales Soriana, Ricardo Martín Bringas, con el fin de unir esfuerzos en el combate a la pobreza.

“La pobreza es un tema de responsabilidad compartida, un problema de muchos que no vamos a resolver unos cuantos; son problemas viejos a los que estamos buscándole soluciones nuevas”, señaló.

“El hecho de que hoy se sume a esta estrategia de inclusión Soriana, nos permite contar en este esfuerzo con un aliado ordenado”, expresó durante el evento, en el Club Industrial

de Monterrey y que atestiguaron el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes metropolitanos y delegados federales.

El titular de Sedesol federal destacó este esfuerzo conjunto por abaratar productos de la canasta básica en una cadena con más de 600 tiendas del país.

Se trata, dijo, de una empresa que es fuente de empleo y con visión de brindar espacios de superación entre su fuerza laboral y a la vez, brinda beneficios a sus clientes.

“Es una empresa cuya razón de ser es ofrecer las mejores condiciones de precio y de abasto, para la población”, dijo.

Agregó “la esencia de la pobreza tiene que ver con la falta de ingresos para cubrir lo indispensable, por lo que cuando una empresa como Soriana hace esfuerzos con la competencia, para ofrecer las mejores condiciones de precio, eso es probablemente su mayor aportación al México incluyente que queremos ver”, concluyó.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0