Pobladores de Tasquillo piden intervención del gobierno en conflicto comunal

Pobladores de Tasquillo piden intervención del gobierno en conflicto comunal

Argumentan que desde hace cuatro años pobladores de El Portezuelo despojaron de sus tierras a la familia Ramírez Yañez

Un grupo de pobladores de la comunidad de El Portezuelo en el municipio de Tasquillo, se manifestó al exterior del Palacio de Gobierno para exigir la devolución de sus tierras a una familia de la zona, quienes, afirman fueron despojados de manera arbitraría desde hace cuatro años.

Uno de los integrantes de la familia Ramírez Yañez detalló que el 23 de mayo de 2012 una parte de la comunidad, liderados por el delegado Bruno Ortiz Martín, los despojó de sus bienes y tuvo que intervenir el entonces subsecretario de Gobierno, Carlos Moreno López, para rescatar a sus familiares con apoyo de la policía estatal.

Explicó que son 30 hectáreas de terreno, seis casas habitación y algunos vehículos que continúan de forma ilegal en posesión de un grupo de la comunidad.

Además, existen averiguaciones previas por los delitos de despojo, privación de la libertad, daños en propiedad ajena y lesiones, sin embargo no se han consignado aunque ya se agotaron los elementos necesarios para ello, por lo que solicitó la intervención del procurador, Alejandro Straffon Ortiz.

Desde el mes de octubre del año pasado, apuntó, le entregó de manera personal un escrito al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, exponiendo el problema y solicitando una audiencia, quien lo remitió, dijo, con el coordinador de giras Hugo Pérez, quien hasta la fecha no le ha dado cita.

Asimismo, aseguró que detrás del conflicto también se encuentra la ahora diputada federal, Liliana Oropeza Olguín, quien estando en el Congreso local no actuó, argumentando que no era de su competencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0