Plaza Independencia y puente Río de las Avenidas para finales de marzo

Plaza Independencia y puente Río de las Avenidas para finales de marzo

Las dos obras, que por su dimensión resultan las más emblemáticas este año

A finales del mes de marzo quedarán listas las dos obras, que por su dimensión resultan las más emblemáticas este año para Pachuca: el puente elevado en el Río de las Avenidas y la Plaza Independencia, confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Jesús Romero Quintanar.

La fecha precisa de finalización tanto del Centro Cultural el Reloj, como de la plaza en el primer cuadro de la ciudad, es el 22 de marzo, aunque podría variar hasta una semana más, de acuerdo con el funcionario estatal.

El Centro Cultural, que se ubica al centro de la plancha, tendrá una biblioteca, ludoteca, rampas y elevador para personas con discapacidad, museo virtual, cafetería, y una capacidad de aforo de 300 personas; tuvo una inversión de seis millones de pesos.

En la Plaza Independencia se colocan  siete mil 500 metros cuadrados de piso de granito de dos colores, 22 jardineras con estructura metálica y madera tipo tzalam, 27 iluminarías dobles y el quiosco se rehabilitará. 

En la segunda etapa el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ejecuta 50 millones de pesos. 

Romero Quintanar detalló, durante un recorrido por ambas obras, que la inclinación con la que cuenta la plaza en sus cuatro lados tiene por objetivo recolectar el agua de las lluvias y evitar que cause daños a la losa. Además, dijo, “se han seguido las instrucciones técnicas” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Respecto al puente elevado en el Río de las Avenidas, en el cruce con el bulevar Javier Rojo Gómez, el secretario refirió que en un inicio la obra se contempló para mayo, sin embargo quedará para el 29 de marzo.La inversión supera los 96 millones de pesos y beneficiará a más de 256 mil personas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0