Plantea Zambrano debate nacional de matrimonio igualitario

Plantea Zambrano debate nacional de matrimonio igualitario

PRD se mantendrá en la convicción de que la iniciativa de reforma, enviada por el Ejecutivo federal en mayo pasado, debe dictaminarse

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció por organizar “un amplio debate nacional, muy informado” sobre el tema de matrimonio igualitario.

“No hay que rehuir a que se discutan libre y ampliamente las propuestas e ideas de cada quien (sobre el tema)”, dijo en conferencia de prensa.

“Nosotros somos de la idea de que no prohibamos a nadie que exprese libremente las ideas, pero con el respeto debido, sin discriminación de algún tipo, y mucho menos sin satanizar a nadie”, agregó.

El diputado afirmó que su grupo parlamentario tiene una visión contraria al discurso de discriminación y odio que propagan algunos grupos religiosos, pero no por ello los satanizan.

Afirmó que el PRD se mantendrá en la convicción de que la iniciativa de reforma constitucional sobre la materia, que envió el Ejecutivo federal en mayo pasado, debe dictaminarse.

Comentó que la Comisión de Puntos Constitucionales deberá llegar a un resultado de dictamen y si es en sentido positivo se someterá a consideración del Pleno.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0