Plantea Tellería plan metropolitano contra baches

Plantea Tellería plan metropolitano contra baches

Las lluvias son el principal factor que degradan las calles y avenidas pero mucho tiene que ver con la calidad de los materiales

Por: Ommar Bravo

La nueva administración de Pachuca vigilará que las empresas que se contraten para obras de reencarpetamiento utilicen materiales de calidad y que duren y así quitar el mote de “Bachuca”.

De acuerdo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltran reconoció que las lluvias son el principal factor que degradan las calles y avenidas de la ciudad, sin embargo, agregó que mucho tiene que ver con la calidad de los materiales.

En esta temporada de lluvias indicó que no realizarán brigadas de bacheo, al menos que sea apremiante, pues consideró sería como tirar el dinero a la basura ya que los reencarpetamiento no durarían.

“Ya he instruido al secretario de Obras Públicas Municipal para que organice las brigadas de trabajadores para que una vez concluya esta temporada de lluvias puedan salir a las calles a trabajar”, señaló.

Además, Tellería Beltrán dijo que se está coordinado con Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, para que en los próximos meses elaboren un proyecto metropolitano para atender el problema de baches.

En cuanto al tema de la movilidad urbana, dijo que cotizó un estudio técnico con profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cual costaría 2 millones de pesos.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que esperará a que el gobernador Omar Fayad Meneses le plantee el rediseño del sistema de movilidad en la zona metropolitana, dando 30 días de plazo para responder a la exigencia de los ciudadanos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0