Plantea PRD recortes a órganos autónomos

Plantea PRD recortes a órganos autónomos

Legisladores analizan los ajustes para el paquete económico 2017

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que los legisladores de su bancada pugnarán por proteger los recursos que se destinen a áreas estratégicas, sobre todo para el combate a la pobreza, en el Presupuesto 2017.

En un comunicado, el diputado federal por Oaxaca dijo que los diputados perredistas ya analizan los ajustes que se proponen en el paquete económico para 2017, que comprende la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Mencionó que la propuesta presupuestal asciende a cuatro billones 837 mil 512.3 millones de pesos y que en ella se advierten algunos cambios, por lo que trabajarán para evitar que estos impacten rubros trascendentales para el desarrollo de la nación.

Por separado, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que propondrán un frente común de todos los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, incluido el PAN, para trabajar a favor de un presupuesto que mejores las condiciones de vida de los mexicanos.

Declaró que con apego a la ley, se podrían buscar recortes en los excesivos salarios que se otorgan los funcionarios de los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De igual forma, opinó que tanto el Senado de la República, como la Cámara de Diputados deberían realizar una revisión de sus gastos, pues el Congreso de la Unión tiene un incremento del tres por ciento, mientras que se contemplan ajustes a otros rubros importantes.

En conferencia de prensa, el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sánchez Camacho adelantó que también convocarán a una movilización nacional en defensa de un presupuesto digno y el fondo de capitalidad de la Ciudad de México.

En ese sentido expresó el respaldo del PRD al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien buscará entrevistarse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para buscar se reponga dicho fondo.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0