Plantea Jesús Zambrano amplio debate sobre Mando Único

Plantea Jesús Zambrano amplio debate sobre Mando Único

Anunció que el Partido de la Revolución Democrática presentará una iniciativa en esta materia

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció a favor de un amplio debate sobre el tema del Mando Único Policial, y que se tomen en cuenta todas las opiniones.

En entrevista, el legislador del PRD consideró que “es una discusión que no debe aplazarse más”, y agregó que el debate no se debe entrampar “en un rotundo Mando Único si o Mando Único no”, porque deben surgir diversas consideraciones.

Recordó que el Ejecutivo federal turnó al Senado de la República una iniciativa que impulsa el establecimiento del Mando Único Policial, la cual se abordó en diversos foros en la llamada cámara alta pero encontró algunas resistencias.

Ante ello Zambrano Grijalva planteó que “lo que debemos hacer es reabrir el debate, la discusión”, y anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará una iniciativa en esta materia.

En este marco, el legislador federal perredista se pronunció porque las diversas propuestas sobre el Mando Único Policial se dictaminen en conjunto, para que se logre el mayor consenso posible en este asunto que consideró “tan delicado”. 

Puntualizó que el objetivo debe ser el de lograr que haya cuerpos policiacos federales, estatales y municipales efectivos y eficientes en el combate a la delincuencia y que éstos se mantengan alejados de la corrupción.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0