Planta de Pemex ya había presentado fugas

Planta de Pemex ya había presentado fugas

Trabajador narra lo que vivió en la explosión del miércoles

Desde el miércoles a las 10:00 de la mañana comenzó la fuga en la petroquímica, por lo que pararon “a la hora de la comida los operarios (…) ya habían cerrado las válvulas y ahí empezamos a sentir que iba  suceder algo más grande”, dijo un sobreviviente a la agencia AFP.

Narró que en el momento de las explosiones había alrededor de 300 trabajadores en el complejo y que él  logró salvar su vida porque se dirigió a una oficina para saber qué ocurría, esto a unos 10 metros  de donde ocurrió el percance.

“Estaba en la parte de atrás cuando se vino la primera explosión, vimos cómo los vidrios se colapsaban, los fierros cómo se doblaban porque es un material viejísimo (…) con la segunda explosión vi como volaban los cuerpos desde los andamios”, recordó el trabajador.

José Antonio Galicia, un empleado de una firma contratista del complejo, quien estaba a unos metros al momento de la deflagración, denunció que la planta “avisó” que venía registrando fugas desde semanas anteriores, siendo la de ayer la más fuerte. Los trabajadores se encontraban operando en “condiciones básicas” de seguridad, pues les otorgan mascarillas, pero en caso de quedar atrapados no son útiles.

Pemex ha reconocido que el estallido fue resultado de una fuga, pero no ha dado mayores detalles, hasta el momento el saldo oficial del accidente es de al menos 13 muertos, 136 heridos, 13 de gravedad, y 18 desaparecidos.

Con información de Proceso.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0