Pierde sector turístico 9 mdp por manifestaciones

Pierde sector turístico 9 mdp por manifestaciones

En riesgo el flujo turístico esperado para la siguiente temporada vacacional de verano

El sector comercio registró pérdidas por alrededor de nueve millones 113 mil pesos tras las manifestaciones magisteriales del pasado viernes en la Ciudad de México, por lo que se pidió aplicar la ley ante el riesgo de que esos movimientos afecten el flujo turístico en las próximas vacaciones de verano.

Explicaron que dichas pérdidas son por las ventas no realizadas en comercios afectados por la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital mexicana.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz, expuso en conferencia de prensa que la derrama y el flujo turístico esperado para la siguiente temporada vacacional de verano está en riesgo en tanto las manifestaciones tengan como punto de encuentro la Ciudad de México.

En tanto, el director general de la Canacope, Enrique Guerrero, dijo que el organismo está en favor de la legalidad y si bien se debe evitar a toda costa el uso de la violencia, es necesaria la aplicación de la ley.

Al respecto, dijo que la CNTE tiene una actitud provocadora ante la autoridad, por lo que “confiamos en las medidas del gobierno de la Ciudad de México para contener estos movimientos y darles salida oportuna”.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0