Pierde PRI la capital hidalguense

Pierde PRI la capital hidalguense

El PAN gobernaría también en Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan

El miércoles el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo oficialice a los ganadores

Por: Ommar Bravo

Con 3 mil 380, de las 3 mil 644 casillas, computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP), la tendencia en municipios predominantes del estado, como Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan habrían sido para el Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Pachuca, la candidata del PAN Yolanda Tellería habría arrasado con 39 mil 792 votos, lo que la colocaría como la próxima alcaldesa de la capital del estado; en segundo lugar habría quedado la candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza Mirna Hernández Morales con 29 mil 175 votos.

En el tercer lugar habría sido para Antonio Mota, de Movimiento Ciudadano con 15 mil 888 votos; en la cuarta posición estaría el candidato Independiente Julio Menchaca con apenas 8 mil 732 votos.

Para el municipio de Mineral de la Reforma, el candidato del PAN Raúl Camacho se llevaría el triunfo con 17 mil 519 votos; seguido del priista Arturo Gil Borja con 14 mil 710.

En Ixmiquilpan, el panista Pascual Charrez Pedraza habrían obtenido el triunfo con 21 mil 805 votos.

En Huejutla, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Raúl Badillo habría obtenido el triunfo con 18 mil 220 votos; en Tula el priista Ismael Gadoth Tapia se convertiría en el próximo alcalde al haber obtenido 11 mil 280 sufragios.

Cabe señalar que las tendencias irán cambiando toda vez que se terminen de computar y digitalizar los resultados electorales de la jornada de ayer. Se prevé que el miércoles el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo oficialice a los ganadores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0