Pierde Pemex control total en importación de gasolina

Pierde Pemex control total en importación de gasolina

A partir de este viernes cualquier empresa podrá importar gasolina

A partir de este primero de abril Pemex ya no será la única empresa autorizada en prestación de servicios de almacenamiento y transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos ya que el esquema regulatorio se encuentra listo para que cualquier grupo empresarial interesado en importar el producto al país lo pueda realizar.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) expuso a través de un comunicado que también autorizó las Temporadas Abiertas aplicables, tanto a los sistemas de almacenamiento como de transporte por ducto y, por último, las tarifas correspondientes para los sistemas de transporte por ducto.

De acuerdo con el organismo, con la aprobación de estos instrumentos deja preparado así el andamiaje regulatorio aplicable a Pemex Logística para materializar las importaciones de gasolina y diésel. 

Noé Navarrete comisionado de la CRE detalló que “regulatoriamente hablando” el panorama se encuentra listo para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos a nuestro país, lo pueda realizar sin ningún impedimento.

 “Asimismo, la CRE se declara preparada para recibir los trámites de aquellas personas interesadas en llevarlo a cabo”, expuso.

Solo hay un inconveniente, los particulares que deseen importar gasolina a partir de mañana se encontrarán con la limitación de la infraestructura, pues por el momento sólo Pemex cuenta con las instalaciones adecuadas para el proceso, esta se deberá poner a disposición bajo los precios que determine la CRE.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0