Piden licencia diez legisladores locales, buscan alcaldías

Piden licencia diez legisladores locales, buscan alcaldías

Ocho de ellos son del PRI; el Congreso local se queda solo con 20 diputados

 En su afán de buscar una candidatura a presidente o presidenta municipal, este miércoles diez diputados locales, ocho del PRI y dos del PVEM, pidieron licencias para separarse del cargo y así competir por un nuevo escaño en la próxima administración pública. 

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los diputados que dejaron el Congreso de Hidalgo son: Humberto Alejandro Lugo Guerrero, quien buscaría la alcaldía de Huichapan;  Edith Avilés Cano, por Actopan;  Dora Luz Castelán Neri, por Tenango de Doria. 

Asimismo Mabel Gutiérrez Chávez, por el municipio de Tolcayuca; Omar Daladier Cerón Flores, por Huejutla; Mario Alberto Cuatepotzo Durán, Mineral de la Reforma;  Nadia Carolina Ruiz, Apan e Ismael Gadoth Tapia Benítez por el municipio de Tula. 

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se va Pedro Ocampo Trejo, quien desde hace unos meses ha centrado su trabajo como diputado suplente en el municipio de Tecozautla; finalmente Matilde Rangel Otero, quien estaría buscando la alcaldía de Zimapán.

Con estas licencias el Congreso local de Hidalgo se queda solo con 20 diputados, hasta en tanto se llamen a los suplentes o titulares de las diputaciones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0