Piden legisladores sanciones a gaseras

Piden legisladores sanciones a gaseras

El llamado surge por los recientes problemas entre gaseras que han puesto en riesgo a la población

Por: Ommar Bravo

Diputados de Hidalgo hicieron un llamado a la Secretaría de Energía (SENER) del gobierno federal, así como a la Secretaría de Gobierno y a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Hidalgo para que verifiquen y sancionen a las gaseras que incumplan con la normativa y disposiciones del manejo de gas LP.

Esto ante el peligro en el que han puesto a la población de la zona metropolitana de Pachuca, ya que las empresas gaseras, en su afán de controlar la distribución del combustible, han llegado al extremo de chocar de manera intencional las unidades entre sí en la vía pública.

Lo anterior quedó exhibido a través de videos donde despachadores del energético de las compañías Garza gas, Gas de Hidalgo y Axa Gas pelean con los de la empresa Gas Uno; se han bronqueado en más de dos ocasiones.

El llamado a las autoridades del orden federal y estatal lo hizo la diputada Dora Luz Castelán Neri, quien lamentó esta conducta de los repartidores de gas ya que pusieron en riesgo a la población.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0