Mini legisladores piden manejo responsable de redes sociales

Mini legisladores piden manejo responsable de redes sociales

-Este miércoles se realizó la sesión del quinto Parlamento Infantil


En el quinto Parlamento Infantil, Ashley Jazmín Rosas Vargas y Einar Fitzgerald Velázquez, presentaron el acuerdo económico “Acceso a las redes sociales en el marco de los valores”, mediante el cual pidieron a los padres de familia y responsables de menores, que supervisen las actividades que realizan los menores en internet, el contenido de las páginas que visitan y las personas con las que tienen contacto.

Los legisladores de quinto año de primaria llamaron a tener más responsabilidad en el manejo de los datos personales, información de ubicación y fotos que publican.

Hicieron un llamado a las autoridades a crear leyes sobre el adecuado manejo de las redes sociales, y que brinden un ambiente de protección a los derechos e integridad física y emocional de la niñez.

Asimismo exhortaron a establecer reglas y sanciones severas a quienes no las respeten y generen actos violentos, discriminación o delitos graves reconocidos, como secuestro o fraude, además de promover el desarrollo de páginas de internet con contenido educativo.

Al cierre de la sesión del Parlamento Infantil, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso, María Luisa Pérez, dijo que tarea de los diputados crear las condiciones para el desarrollo integral de los niños, “garantizando el reconocimiento y el ejercicio pleno de sus derechos. Debemos trabajar por construir un futuro sustentable y con paz social para la niñez que hoy mismo se está formando”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0