Piden empresarios a la CNTE levantar bloqueos

Piden empresarios a la CNTE levantar bloqueos

CCE estima que en una sola reunión con el gobierno federal no podrán resolver todos los asuntos políticos

El sector privado del país pidió a los integrantes de la dirigencia del magisterio disidente ofrecer un gesto de buena voluntad y levantar los bloqueos y acciones de protesta en estados como en Oaxaca, en respuesta a la apertura del diálogo con las autoridades federales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, celebró el inicio de pláticas entre inconformes y las autoridades, pero estimó que en una sola reunión no podrán resolver todos los asuntos políticos que plantearon los líderes magisteriales y por ello habrá otro encuentro.

“Entre tanto, me parece que un signo de buena voluntad, una vez sentados en la mesa, es levantar los bloqueos y permitir el libre tránsito de personas y mercancías. Nuestro llamado es que los líderes magisteriales sean responsables con la nación y den señales de querer construir en el diálogo las soluciones que buscan”, insistió.

En conferencia de prensa, al término de la firma de un Memorándum de Entendimiento de Ética de las empresas con organismos empresariales internacionales, Castañón hizo un llamado a las partes a encontrar soluciones para que se normalicen las actividades en los estados involucrados, en especial en Oaxaca.

Sobre el mismo tema, Frederic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, comentó que tanto para las empresas globales como locales es imprescindible que progresen la cultura y la educación.

Por ello, consideró que las medidas que ha implementado México para mejorar la preparación de los jóvenes y el capital humano, le permitirán entrar de lleno a la cuarta revolución industrial, con posibilidades de éxito y como actor de economía global.

Recordó que el gobierno mexicano también emitió la Ley de Zonas Económicas Especiales, que le permitirán fomentar más inversión en infraestructura, inversión productiva y bienestar.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0