Piden diputados hidalguenses destitución de Aurelio Nuño

Piden diputados hidalguenses destitución de Aurelio Nuño

Por la violencia del domingo en Oaxaca

Exigen la construcción de “una verdadera reforma educativa” que contemple la participación de académico, investigadores y sociedad civil

Por: Ommar Bravo

Diputados independientes y del PAN en Hidalgo pidieron, durante la sesión de este martes, la destitución de Aurelio Nuño Mayer titular de la SEP federal por la masacre, atentado y persecución contra el magisterio ocurrido en Oaxaca el domingo pasado.

Diana Montes Hernández, diputada independiente hizo un llamado a sus compañeros diputados dejar a un lado sus preferencias políticas a fin de manifestar su rechazo a las políticas represoras implementadas contra los maestros de Nochixtlán, Oaxaca.

“Antes de pertenecer a un partido político pertenecemos a una patria hermosa llamada México. Dejemos a un lado las preferencias políticas y que el dolor de nuestros hermanos nos hagan hablar con el corazón y que en la sangre que corrió en Nochixtlán sea el mejor argumento para solidarizarnos con ellos, pues ellos nos necesitan, basta de tanta indiferencia, Hidalgo algún día podría ser Oaxaca”, dijo la legisladora.

La legisladora, docente de profesión, exigió la construcción de “una verdadera reforma educativa” que contemple la participación de académico, investigadores y sociedad civil que planteen la elaboración de planes de estudios acordes a la condiciones económicas y sociales del país a partir de un diagnóstico integral “una reforma que evalué y revise el sistema para mejorarlo y no para despedir maestros”, dijo.

Secundándola el diputado Luciano Cornejo Barrera llamó a Aurelio Nuño “chacal, asesino, incapaz, pendejo y estúpido, no debe de estar al frente de la SEP. Perdón que me exprese de esa forma, pero a mi si me lástima que un personaje con estudios brillantes pero con nula sensibilidad y capacidad de diálogo, este mostrando lo más rancio de un sistema caduco, totalitario y fascista, no se vale y no lo merecemos los mexicanos por eso exigimos la renuncia”, dijo.

También pidió la renuncia y castigo a Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal por la represión contra los maestros de Oaxaca.

Del PAN el diputado Juan Carlos Robles Acosta y el diputado independiente Indalecio Salas Crisóstomo condenaron estos hechos pidiendo la renuncia del secretario de educación federal.

Por su parte Miguel Ángel Romero Olivares, a nombre de los diputados del PRI reprobaron los hechos ocurridos en Oaxaca y se declararon a favor del diálogo el cual, dijo, “acertadamente el gobierno federal tiene esa apertura a un diálogo bajo el marco que marcan las leyes del país”.

Aunque dijo que esperará a los dictámenes que hagan las autoridades antes de emitir un juicio sobre lo ocurrido el pasado domingo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0