Piden asambleístas auditar al zoológico de Chapultepec

Piden asambleístas auditar al zoológico de Chapultepec

90 millones de pesos fueron destinados para mantenimiento de zoológicos

Según personal que labora en el lugar, este recinto está en pésimas condiciones

El diputado local priista Adrián Rubalcava Suárez plantea que la Auditoría Superior de la Ciudad de México revise los recursos destinados para mejorar las condiciones de los zoológicos, en especial el de Chapultepec.

El presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que para el mantenimiento de los tres zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón, se destinó un presupuesto de 90 millones de pesos.

Informó que solicitará a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, un recorrido por las instalaciones del zoológico de Chapultepec para saber en qué condiciones se encuentra, pues los recursos destinados a éste no se utilizan para su operación y mantenimiento.

Rubalcava Suárez expuso que tiene conocimiento de que los recursos destinados al zoológico de Chapultepec se ocupan en forma incorrecta porque, según personal que labora en el lugar, este recinto está en pésimas condiciones.

Mencionó que no cuentan con medicamentos suficientes, no hay veterinarios capacitados, el personal muchas veces desconoce cómo manejar a los animales, mientras que los recursos se utilizaron para remodelar la oficina de la directora del zoológico.

Asimismo, Rubalcava Suárez adelantó que también pedirá cuentas sobre el seguro que cubre los decesos de los animales, ya que hasta el momento los animales muertos no han sido sustituidos.

“El zoológico tiene un seguro específico para cubrir los decesos de los animales. Lo que sería interesante es preguntar en qué se ha gastado este recurso del pago de los seguros de los animales”, insistió.

Señaló que muchos de los animales fallecidos no han sido sustituidos y habrá que hacer el análisis puntual de las licitaciones con las que se ha adquirido la fauna del zoológico, porque hasta donde tiene conocimiento la adquisición se hace por adjudicación directa.

El legislador adelantó que prepara un punto de acuerdo para que se aclare la situación y, al mismo tiempo, se sepa qué fue lo que realmente provocó la muerte del gorila Bantú.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0