Piden a Leines apoyo para solucionar problemática generada por Tuzobús

Piden a Leines apoyo para solucionar problemática generada por Tuzobús

La imposición de este sistema de transporte y el retiro de combis tiene secuestrados a colonos, expresan

Tras expresar su rechazo al sistema de transporte Tuzobús, habitantes de Forjadores y sus alrededores solicitaron al candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito XVII, Osiris Leines Medécigo que en caso de resultar electo apoye en la solución de la problemática que su operación genera al menos a 20 colonias ubicadas al sur de la capital del estado.

La reincorporación de rutas que operaban antes del Tuzobús es una de las principales demandadas de los afectados.

En reunión con el candidato realizada en la colonia Forjadores, los ciudadanos pidieron que de acuerdo a sus facultades como legislador, promueva la realización de una investigación exhaustiva sobre la operación financiera del Tuzobús para verificar que no existan anomalías y resolver en favor de la ciudadanía.

La señora Silvia Godínez Trejo expresó ante el aspirante a legislador que la imposición del Tuzobús y el retiro de las antiguas rutas de combis tienen “secuestrados” a los colonos de Tuzos, Forjadores, Magisterio, Cipreses, Real de San Francisco, Privadas del Parque, Rinconadas del Venado, Rancho La Colonia, Las Flores, La Colonia, El Roble, San José, El Venado, Fraccionamiento La Reforma, Los Pinos, Juan C.Doria, Quinta Bonita, Villas de Pachuca y Los Prismas.

La ciudadana expresó que anteriormente solía participar con el partido político en el poder, sin embargo, continuó, ahora está arrepentida debido a que fue víctima de represión y maltratos por parte de las autoridades por participar en una manifestación en contra del sistema de transporte.

Recalcó que el Tuzobús afecta principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad debido a que los puentes que se usan para llegar a las estaciones son muy largos. También señaló que es un medio de transporte caro y que duplica el tiempo de traslado, “pero sobre todo nos quitaron otros medios de transporte que resultaban más eficientes para trasladarnos”.

“Expresamos nuestra inconformidad, tristeza y decepción por las medidas que ha tomado el gobierno del estado, así como las medidas unilaterales en la imposición de rutas del Tuzobús”, expuso.

Por su parte, los vecinos también demandaron mejoramiento de las vialidades, las cuales están afectadas por baches o llenas de topes que en algunos casos consideran innecesarios.

Por otro lado, Osiris Leines Medécigo convocó a la población a votar el 5 de junio y apoyar su propuesta de trabajo la cual es abanderada por Movimiento Ciudadano.

Recordó a los políticos convencionales que solo acuden a pedir el voto en elecciones y que incluso muchos de los aspirantes a un puesto de elección popular ya ocuparon uno en anteriores administraciones.

En este contexto resaltó que su proyecto está alejado de esa realidad, “soy una ciudadano, un académico, que busca hacer las cosas diferentes”.

Entre sus propuestas enumeró el impulso a la Ley de Participación Ciudadana, presupuesto participativo, Ley de Austeridad a fin de acabar con el despilfarro de recursos públicos, así como la creación de una ley que prohíba y sancione los cobros indebidos que se realizan por la gestión de trámites administrativos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0