Pide Tellería a Fayad bajar costo del Tuzobús

Pide Tellería a Fayad bajar costo del Tuzobús

También pide fortalecer la autonomía municipal

Durante la toma de protesta de Yolanda Tellería, como presidenta municipal de Pachuca, realizó dos peticiones al gobernador Omar Fayad; sobre la implementación del sistema de Tuzobús, el cual calificó como un “transporte malo, deficiente y costoso que impacta en el bolsillo de las familias pachuqueñas”.

La alcaldesa solicitó la integración de una mesa de trabajo durante los primeros 15 días de ambos gobiernos, con las instituciones involucradas este tema; lo anterior con la finalidad de que se inicien estudios para analizar el problema del transporte urbano y en general, lograr una mayor fluidez vehicular.

De igual manera, pidió en nombre de los ciudadanos de Pachuca, que se baje el costo del sistema del Tuzobús. 

Asimismo solicitó crear una “mesa de municipalismo” para reestructurar los términos que el Estado realiza, pero corresponden al ámbito municipal.

Tellería Beltrán pidió que el municipio sea tomado en cuenta para la solución de dicha problemática; todo bajo el fortalecimiento de la autonomía municipal tanto en sus responsabilidades constitucionales como sus capacidades de decisión, sin subordinar las facultades del ayuntamiento.

“Tanto gobierno municipal cuando sea posible, y sólo tanto gobierno estatal cuando sea necesario”, puntualizó Tellería.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0