PGR a GIEI: peritaje es conclusivo y abona a las investigaciones

PGR a GIEI: peritaje es conclusivo y abona a las investigaciones

Reitera su disposición para seguir colaborando en beneficios del caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República respondió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y señaló que el dictamen dado a conocer por Ricardo Damián Torres, respecto de que sí hubo un evento controlado en el basurero de Cocula donde por lo menos 17 personas adultas fueron quemadas, es conclusivo.

En un comunicado la dependencia detalló que las pruebas que realice el grupo colegiado de expertos en fuego para determinar científicamente que si fue posible quemar los 43 cuerpos de los normalistas “serán complementarias a las conclusiones que determinaron que si hubo un evento de fuego controlado”.

Luego de que el GIEI manifestó este miércoles su desacuerdo en torno a que la PGR no había respetado los términos de confidencialidad, la dependencia que encabeza Arely Gómez indicó que el resultado dado a conocer, será incorporado a la valoración previa del caso Iguala para su valoración.

La PGR hará del conocimiento del panel colegiado de expertos en fuego, la petición del GIEI para obtener mayores detalles del estudio.

La Procuraduría reitera que la investigación sobre el caso Iguala sigue abierta, y no se escatimarán esfuerzos hasta poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a todos los probables responsables de estos lamentables hechos”.

 

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0