Perú registra sismo de 5.4 grados

Perú registra sismo de 5.4 grados

Los distritos más afectados son Ichupampa, Yanque, Achoma y Maca; hay más de 80 viviendas dañadas

Autoridades de Perú informaron que se registró un de 5.4 grados en la escala de Richter y dos réplicas que han sacudido en las últimas horas la región de Arequipa, al sur del país, en el que cuatro personas murieron y al menos 45 resultaron heridas.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, los distritos más afectados son Ichupampa, Yanque, Achoma y Maca, donde varias vías quedaron bloqueadas por algunos derrumbes y hay más de 80 viviendas dañadas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico se produjo a una profundidad de ocho kilómetros y fue localizado a unos 10 kilómetros al suroeste de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

El epicentro del movimiento telúrico de 5.4 grados del domingo en la noche se produjo a una profundidad de ocho kilómetros y fue localizado a unos 10 kilómetros al suroeste de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio indicó que elementos de rescate y voluntarios se encuentran en el lugar para asistir a los afectados y que enviarán alimentos y productos básicos a la zona de desastre.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0