Persistirá mala calidad del aire en el valle de México

Persistirá mala calidad del aire en el valle de México

Principalmente de las 2 a las 6 de la tarde

La calidad de aire en el Valle de México será mala entre las 14:00 y las 18:00 horas, con concentraciones más altas de ozono en la zona sur e intensidad de radiación solar ultraviolenta extremadamente alta entre las 11:00 y las 15:00.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México indicó que en el caso de la concentración por partículas (PM10) se esperan niveles regulares en la ciudad de México.

En tanto, en el Estado de México se prevé que la calidad de aire será mala en los municipios conurbados ubicados en el noroeste, con valores máximos en la zona industrial de Xalostoc, mientras que en el resto de los municipios será regular.

En la zona metropolitana se espera un día caluroso con cielo despejado a medio nublado, aumento gradual de la nubosidad en horas vespertinas, lluvias ligeras aisladas después de las 18:00 horas, principalmente en la montaña y una temperatura máxima de 27 grados centígrados.

Se observa un sistema de alta presión sobre la región accidental del país que propaga su efecto hasta las regiones centro y sur.

Con base en esas condiciones en la cuenca de México se pronostica estabilidad atmosférica, viento débil y limitado transporte de humedad durante la mañana y hasta la media tarde. Esos factores meteorológicos inducirán estancamiento moderado de los contaminantes.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0