No permitiremos reducción en programas sociales: Camacho

No permitiremos reducción en programas sociales: Camacho

Propondrá PRI que crecimiento presupuestal de Cámara de Diputados para 2017 sea de cero

Los diputados del PRI propondrán que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 el crecimiento presupuestal de la Cámara de Diputados sea de cero y no permitirán ninguna reducción en los programas de carácter social, en relación al 2016, afirmó su coordinador, César Camacho.

Cuando se envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la propuesta de la Cámara de Diputados para el presupuesto 2017, siguiendo la inercia de los años precedentes, se planteó la posibilidad de crecer en la misma medida que la inflación, explicó el líder parlamentario en conferencia de prensa.

“Que en términos reales nos quedáramos con los mismos recursos que en 2016, aunque en términos nominales se registraba un aumento”, agregó.

Ahora, precisó, “nos parece de elemental congruencia, de responsabilidad con la ciudadanía, y en consonancia con la política de austeridad y de restricción del gobierno de la República, que nosotros propongamos a la propia Comisión de Presupuesto que el crecimiento presupuestal de la Cámara sea cero”.

“Que no aumente el recurso disponible en la Cámara de Diputados. Que en términos reales significaría una disminución respecto del año 2016”, señaló el diputado priista.

Aseguró que “esto deja salvaguardados los derechos y las condiciones de trabajo de las personas que laboran en la Cámara, que no son diputadas ni diputados, en cuyo sentido de responsabilidad y profesionalismo descansa en buena medida la eficacia de esta Cámara del Congreso de la Unión”.

César Camacho resaltó que “es de elemental responsabilidad ser congruentes en este tiempo que las condiciones de dentro y de fuera demandan racionalidad y eficacia en el ejercicio del gasto”.

También dijo que la bancada de PRI y sus partidos aliados harán valer su peso específico para pedir a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos mayor racionalidad y ejercicio de

transparencia y rendición de cuentas, “a la que cualquier Estado democrático debe atenerse”.

También dijo que su fracción planteará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la directiva de la Comisión de Presupuesto que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 los recursos que eventualmente se reasignen, vayan a la política social.

Aclaró que ese paso es muy estrecho, porque los márgenes son muy pequeños.

Resaltó que los diputados priistas no permitirán ninguna reducción en los programas de carácter social y apuntó que habrá garantía de ello para sus beneficiarios, como jóvenes, jefas de familia, campesinos y personas de la tercera edad, entre otros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0