Periscope

Hay que debatir ahora la cuestión de los derechos de privacidad de los infractores o de las multas al por mayor, pero será cuestión de legislar al respecto

 

Panistas y perredistas llevan la delantera en el uso de moderna tecnología para someter la impunidad reinante en el país, especialmente en la ciudad de México, donde otrora poderosos funcionarios y empresarios violan la ley y denigran a los ciudadanos al hacer lo que se les pegue la gana en las calles, utilizando para ello poderosos vehículos y guaruras que hasta a  las mismas autoridades amedrentan con su poderío. 

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, se ha encargado ya de exhibir a dos de ellos que han tenido que ofrecer disculpas a la ciudadanía por su actitud prepotente de invadir calles y hacer de estas de su propiedad, escudados en su poder y su dinero, lo cual ha quedado en segundo plano cuando son exhibidos violando la ley.

Sin embargo, se discute si esto es válido u ofensivo a la privacidad y a los derechos humanos, lo cual, en opinión de la delegada Xóchitl Gálvez es relegado a segundo plano cuando se viola la Ley en perjuicio de los ciudadanos. Desde las mascotas que dejan sus heces frente a las casas de los vecinos o en los jardines públicos, hasta la invasión de carriles destinados a los peatones o las banquetas, ofenden a los ciudadanos.

Al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hay que reconocerle que, pese a las justas protestas en contra, logró regularizar la vialidad en la capital del país y someter a los arbitrarios automovilistas que no respetan al peatón. Hoy hay más cautela ante las cámaras de vigilancia y hay un notable avance. La tecnología ha ayudado en este punto. Hay que debatir ahora la cuestión de los derechos de privacidad de los infractores o de las multas al por mayor, pero será cuestión de legislar al respecto.

TURBULENCIAS

Trabajadores y universidades

Lidia García Anaya, secretaria general del SPAUAEH informó que el personal académico aceptó un aumento de 3.15 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero del año en curso; un bono de 8 mil 500 pesos, y un incremento de 37.5 por ciento en vales de despensa, lo cual beneficiará a más de cuatro mil trabajadores con lo cual quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y las actividades en la casa de estudios continuaron de manera normal ayer…

Y en Ciudad Administrativa de Oaxaca, el Secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, en una reunión con el líder del STAUO,  Taurino Amílcar Sosa Velasco y autoridades universitarias llegaron a un acuerdo para no afectar la actividad académica en la UABJO.

La falta de capacidad negociadora de la rectoría hace que la Universidad todavía dependa del gobierno estatal…Permitir la deserción de estudiantes es condenar al estado y al país al fracaso, consideró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, quien advirtió que la institución “no recortará un centavo” a este rubro, con la finalidad de apoyar a los jóvenes para que puedan concluir sin ningún problema sus estudios, durante la Ceremonia de Entrega de Becas de la Fundación UAEMéx…

El hidalguense David Penchyna Grub es el nuevo director General del Infonavit, sustituye a Alejandro Murat Hinojosa, quien renunció en noviembre pasado para buscar la gubernatura de Oaxaca…En un esfuerzo de coordinación interinstitucional sin precedente en el país, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del Estado de México,  lograron la mayor procuración de órganos y tejidos en beneficio de derechohabientes de instituciones públicas…

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0