Pérez Perrusquia, presidenta del Congreso

Pérez Perrusquia, presidenta del Congreso

Queda constituida la LXIII legislatura de Hidalgo para el periodo 2016-2018

Por: Ommar Bravo

Por encima de los pronósticos que colocaba como coordinador de los diputados de Hidalgo a Canek Vázquez Góngora, cercano de Manlio Fabio Beltrones ex dirigente nacional del PRI, este sábado se eligió a María Luisa Pérez Perrusquia como la nueva presidenta de la junta de gobierno.

“Es tiempo de romper paradigmas pues estamos viviendo en una nueva sociedad más abierta a la igualdad entre hombres y mujeres; lo que esperamos es que no refleje una sorpresa la noticia que una mujer esté coordinando un área, sino que se vea como algo normal”, señaló Pérez Perrusquia después de que se instaló la nueva legislatura.

Históricamente es la primera vez en el Poder Legislativo de Hidalgo que una mujer se encargará de coordinar los trabajos de las y los diputados locales. En este caso de la LXIII legislatura de Hidalgo para el periodo 2016-2018.

En su primera entrevista con medios de comunicación, Pérez Perrusquia reconoció que esta legislatura tendrá diversidad parlamentaria, lo que abona al debate e intercambio de ideas en la construcción de acuerdos.

En cuanto a temas controvertidos como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, que han estado en la congeladora desde hace varias legislaturas, la coordinadora de los diputados señaló que tratarán con respeto y mesura cada una de las iniciativas.

La LXIII legislatura quedó legalmente constituida con la integración de 11 diputados del PRI, 7 del PAN, 3 del PVEM, 3 de Nueva Alianza y de los partidos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Morena sólo un diputado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0