Pendones, error del equipo de campaña: Guadarrama

Pendones, error del equipo de campaña: Guadarrama

El PAN solicitó al IEEH aplicar sanción correspondiente, aunque no se ha presentado ninguna denuncia formal

Por: Marisol Flores

Luego de que el abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez transgrediera el Código Electoral de Hidalgo, al colocar propaganda en luminarias, expresó que en los próximo días van a ser retirados los cárteles con su nombre.

“Un equipo de campaña siempre va a tener errores. He estado en muchas campañas a lo largo y ancho del país y siempre hay errores”, manifestó luego de que fuera cuestionado esta mañana en una conferencia de prensa que ofreció.

Indicó es respetuoso de la ley electoral y si las autoridades electorales aplican alguna sanción serán respetuosos de la norma.

De acuerdo al Código Electoral en el estado el artículo 128 señala en su fracción III: No podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, árboles o reservas ecológicas, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico.

El pasado sábado dos de abril el representante de Acción Nacional (PAN), David Reyes Santamaría presentó un escrito ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde hacía referencia a que el órgano diera seguimiento al caso y se aplicará la sanción correspondiente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0