Después de seis años, inauguran Hospital General de Tulancingo

Después de seis años, inauguran Hospital General de Tulancingo

El nosocomio tuvo una inversión de 800 millones de pesos; su construcción inició en junio de 2009; inicia en Hidalgo programa piloto de Modelo de Atención Integral

Luego de más de seis años de construcción (inició en junio de 2009) el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Tulancingo, cuya inversión, entre la edificación y equipamiento, alcanzó los 800 millones de pesos.

Durante el acto, el mandatario destacó que en su administración se han erogado 34 mil millones de pesos para la construcción o modernización de 589 unidades hospitalarias y dos mil 838 unidades de consulta externa, de los cuales en Hidalgo se han gastado mil 039 mdp.

“Si la critica a de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros, que vengan más críticas, porque lo más importante es que obras como estas se estén inaugurando, se estén poniendo en operación, se estén edificando y estén al servicio de todos los mexicanos, el presidente de la República no se cansará de hacer eventos como estos las veces que sea necesario”, dijo.

Señaló que el gobierno federal tiene como misión generar un piso básico de bienestar para la población, al asegurar infraestructura en materia de salud, alimentación diaria, educación, acceso a una vivienda digna y seguridad social, servicios con los que, refirió, no cuentan todos los mexicanos y no son de la calidad debida.

Peña Nieto mencionó que el escenario económico complejo que se vive en el mundo ha llevado a tomar decisiones para mantener una estabilidad económica, empleo y un ingreso seguro que genere condiciones de bienestar para las familias.

Por ello, sostuvo, se han realizado ajustes y recortes al gasto que realiza el gobierno para mantener finanzas públicas sanas, aunque se mantienen vigentes las prioridades como salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, “elementos indispensables para que haya calidad de vida entre la población”.

En su participación, el secretario de Salud federal, el exrector de la UNAM, José Narro Robles, indicó que el Hospital General de Tulancingo es pionero en el país en la aplicación del Modelo de Atención Integral para articular todos los niveles de atención.

Además de Hidalgo este programa piloto se replicará en Guanajuato, Durango y Yucatán. El objetivo es que en 2018 opere en todo el país.

El nosocomio cuenta con 60 médicos especialistas, 55 generales, 268 elementos de enfermería, 217 administrativos y de apoyo (en total 600 empleados), 90 camas, área de hospitalización de ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía general, pediatría, traumatología y ortopedia; asimismo área de urgencias y tres quirófanos; área de tococirugía con dos salas de expulsión y un quirófano.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0