“Patito” las universidades de Morena

“Patito” las universidades de Morena

Carecen de registro y de solicitud ante la SEP, advierten; no se conocen las instalaciones, mismas que deben cumplir con condiciones pedagógicas, higiénicas y de seguridad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el día de hoy no hay registro ni solicitud de permiso solicitado para abrir las universidades que promueve Morena.

Así lo comentó la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cynthia Iliana López Castro, quien subrayó que no permitirán la creación de universidades “patito”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el trámite de reconocimiento que sigue cualquier casa de estudios superiores lleva aproximadamente 60 días, y no existe petición alguna por Morena.

Aseguró que ya consultó con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, quien le ratificó que hasta el momento no se tenía solicitud de Morena para abrir nuevas universidades.

La diputada local recordó que Laura Sosa, quien se ostenta como coordinadora de las cinco universidades que pretende crear Morena en esta ciudad, anunció primero en enero y después este 15 de febrero, arrancarían las clases en dichos planteles.

“Morena está mintiendo a los jóvenes, porque no hay hasta el día de hoy, alguna dirección de los planteles, las cuales deberían estar publicadas en el portal que creó Morena como sitio oficial”, señaló.

Dijo que supuestamente con las aportaciones de los 20 asambleístas, más los 36 federales, y de las delegaciones gobernadas por Morena, se tienen recaudados 126 millones de pesos.

Sostuvo que para la comisión que preside es muy importante conocer los currículum de los profesores que van a dar clases en dichas universidades, porque el personal académico debe acreditar que tiene la preparación adecuada.

Además, abundó, no se conocen las instalaciones, mismas que deben cumplir con condiciones pedagógicas, higiénicas y de seguridad que establece la SEP, sin que hasta el momento se sepa cuáles serán los planes de estudio.

No se trata de un capricho de Morena, es un asunto de legalidad, hay que dar certeza a los jóvenes, quienes deben tener mucho cuidado con este tipo de planteles falsos porque está en juego su desarrollo y preparación académica”, aseveró.

En ese sentido, llamó a Laura Sosa tener una reunión en la Comisión de Educación de la ALDF para que informe en dónde están los planteles, cuál es el perfil académico, cuándo iniciarán clases y solicitarle si puede llevar una copia de su registro ante la SEP.

Reiteró que para abrir una universidad se debe tener un permiso que expide la SEP o la Secretaría de Educación del Distrito Federal, y de momento no existe el documento.

Finalmente, indicó que “estamos ante una mentira de Morena, ante un proyecto efímero que no tiene solidez ni certeza jurídica que pone en riesgo el desarrollo y educación de los jóvenes de la capital, que sólo quieren una oportunidad de continuar su preparación académica”.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0