Con paso perfecto el Tri consigue su pase al Hexagonal Final

Con paso perfecto el Tri consigue su pase al Hexagonal Final

Los goles del encuentro fueron obra de Andrés Guardado y Jesús Corona

La Selección Mexicana de Futbol, consiguió la noche de este martes su calificación al Hexagonal Final de la CONCACAF, luego de derrotar sin problemas al conjunto de la hoja de Maple dos goles a cero, en la cancha del estadio Azteca.

El Capitán Andrés Guardado adelantó al combinado mexicano al minuto 17 por la vía del penal, en tanto que Jesús `Tecatito´ Corona marcó el segundo gol definitivo al 45+3’.

Con este resultado México siguió con su paso perfecto de cuatro victorias en cuatro duelos disputados de la eliminatoria mundialista y consiguió su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF. Llegó a 12 unidades para colocarse a la cabeza del grupo A, por su parte Canadá se quedó con cuatro unidades.

El partido

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre Marco Fabián de la Mora, que fue decretada como penal y que Andrés Guardado cobró con solvencia, al minuto 17.

La anotación acentuó el control del cuadro “azteca”, que, sin embargo, no era del todo claro al frente, y que aumentó su ventaja gracias a una genialidad de Jesús Manuel Corona, quien hasta ese momento había pasado desapercibido.

Ya sobre el tiempo, el jugador del club portugués Porto pisó el balón para dar un giro de 360 grados y prender un disparo raso pegado al poste derecho y batir a Steven Stamatopoulos, minuto 45, e irse así al descanso 2-0.

En el complemento, pese a que todo estaba solucionado, el conjunto mexicano mantuvo el ritmo, pero no encontraba esa firmeza futbolística todo quedó en una diferencia de dos goles.

(Femextut & Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0