Pase de abordar: Arranca la Feria de los Pueblos Mágicos en Querétaro

Pase de abordar: Arranca la Feria de los Pueblos Mágicos en Querétaro

En 2017 no hay cabida para que la cifra aumente, dada la austeridad oficial y el recorte presupuestal

Fin de un ciclo en ABC Radio

Caminata Nacional del Paciente Diabético

Por: Ricardo Contreras Reyes

Los 111 Pueblos Mágicos se reunirán este 14 y 15 de octubre en Querétaro en el marco de la tercera Feria Nacional que busca promover y fortalecer el programa, que según datos oficiales, desde su creación en 2001, el gobierno federal ha destinado 5 mil millones de pesos.

Muchas cosas se esperan en el evento, como la promoción de cada uno de los sitios y el impulso de las actividades artesanales, culinarias, turísticas y artísticas. Eso sí, para 2017 no hay cabida para que la cifra de Pueblos Mágicos aumente, dada la austeridad oficial y el recorte presupuestal. Para el próximo año Sectur sólo se enfocará a capacitar a los prestadores de servicios.

En este evento participarán 111 presidentes municipales e igual número de representantes de los Comités de Pueblos Mágicos, 20 dependencias de gobierno y organismo públicos, así como el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart).

Querétaro, como estado anfitrión, montará un pabellón en el que expondrá su riqueza y atractivos turísticos. El recinto donde se realizará la tercera edición, tendrá seis mil metros cuadrados de exposición.

En 2016 se cumplen 15 años de la creación de los Pueblos Mágicos, y para ello, habrá nuevos pabellones: el institucional, en el que participan dependencias y organismos públicos que tienen proyectos dirigidos a Pueblos Mágicos.

También estará el Pabellón “Viajemos todos por México”, donde se expondrá el esfuerzo y trabajo que realiza la Secretaría de Turismo en coordinación con los prestadores de servicios turísticos privados para incentivar que más mexicanos viajen por nuestro país.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro será el anfitrión del evento que espera la llegada de poco más de 10 mil personas.

En nuestra próxima entrega les compartiremos los detalles del festejo.

 

Fin de un ciclo en ABC Radio

Alguien dijo que la vida es un constante comenzar. La frase viene a colación porque el pasado 1 de octubre se cerró un ciclo profesional en ABC Radio, que por cierto, nos trajo muchas satisfacciones.

Durante 6 meses, al lado de mi amiga Alejandra Pérez Bernal, tuvimos la bendición de conducir, divertirnos y disfrutar de un hermoso espacio dedicado a promover el turismo de nuestro querido México. En tan poco tiempo, “Pase de Abordar” se convirtió en una referencia para el sector. Tuvimos el privilegio de recibir una felicitación de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Durante 26 programas hubo una pasarela de secretarios de turismo de diversos estados que siempre nos platicaron de los mejores sitios para conocer. En este receso –obligado- de “Pase de Abordar”, queda nuestra gratitud para todo el equipo de colaboradores que siempre puso su granito de arena para que cada sábado, en punto de las 3 de la tarde, saliéramos al aire.

Seguramente la vida nos tiene reservadas nuevas aventuras y nuevas sorpresas. “Pase de Abordar” reposará el tiempo necesario para meditar su relanzamiento. La esperanza y el ánimo siguen latiendo fuerte nuestros corazones pues como dijo Confusio, “nuestra mayor gloria no está en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos”. Gracias a ABC Radio por la oportunidad.

 

Caminata Nacional del Paciente Diabético

Para crear conciencia de que la diabetes se puede prevenir en algunos casos, el próximo 15 de octubre se llevará a cabo la Caminata Nacional del Paciente Diabético en el Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, ubicado en Viaducto Tlalpan No. 100, colonia Arenal de la delegación Tlalpan. (Zona de hospitales, frente al Instituto de Cardiología detrás del edificio del INE).

El encuentro contará con la presencia del Dr. José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSA), quien dará el banderazo de salida. La Dra. María Guadalupe Fabián San Miguel, organizadora del evento, dice que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, cada 10 segundos se diagnostican tres nuevos casos de Diabetes Mellitus a nivel mundial, esto equivale a casi 10 millones de nuevos afectados al año.

En México, cada dos horas fallecen 5 personas a causa de la diabetes, indica la Secretaria de Salud. De no frenar esta tendencia, no habrá sistema sanitario que pueda atender al número de enfermos y sus secuelas.

No te pierdas nuestras cápsulas turísticas,  todos los martes a las 16:00 horas  en SPR Noticias por el Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 de SKY.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0