Partido de Vladimir Putin gana elecciones parlamentarias

Partido de Vladimir Putin gana elecciones parlamentarias

Rusia Unida logra 343 de los 450 escaños que conforman la Cámara de Diputados

La jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova informó que el Partido Rusia Unida, instituto político del que es militante Vladimir Putin, cuenta con el 54.21 por ciento de los votos, por lo que ganaría las elecciones parlamentarias, en segundo lugar se encuentra el Partido Comunista, con 13.54 de los sufragios y en tercero, el partido de extrema derecha LDPR con 13.28 por ciento.

“Con el 93.1 por ciento de los votos escrutados, Rusia Unida logra por el momento 343 de los 450 escaños que conforman la Cámara de Diputados”, aseguró.

La funcionaria destacó que “la participación fue baja, ya que tres horas antes del cierre de las urnas solo el 39 por ciento de los electores habían votado”; aseveró que “la afluencia fue principalmente pobre en las zonas adversas al partido gubernamental, como Moscú y San Petersburgo”.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev precisó que de acuerdo con los resultados preliminares, su partido indudablemente ganó las elecciones; aseveró tendrán mayor representación en la Duma Rusa.

Cabe destacar que estas elecciones son las primeras que celebra Rusia desde la anexión de Crimea en 2014, a su territorio, ya que era una península que pertenecía a Ucrania, sin embargo, también se eligieron candidatos; lo cual generó que algunos gobiernos europeos hayan puesto en duda la legitimidad de la nueva cámara que se va a constituir.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0