Participarán 24 empresas con 30 mil mdd en licitación de aguas profundas

Participarán 24 empresas con 30 mil mdd en licitación de aguas profundas

El próximo 5 de diciembre se realizará la cuarta licitación de la Ronda uno, para definir qué empresa se hará cargo de la extracción

El director de Exploración y Extracción de la Secretaría de Energía (Sener), Marco Antonio Cota Valdivia informó que en la cuarta licitación para la exploración y extracción en aguas profundas participarán 24 empresas, con inversiones por unos 30 mil millones de dólares, esto en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, que se celebra en la Ciudad de México.

“Se obtuvo muy buena participación, tenemos a estas empresas confirmadas y ya inscritas para la licitación”, aseguró.

El funcionario destacó que se busca atraer a las empresas que cuentan con el capital y la tecnología de punta que se requiere para explorar y para extraer el petróleo y el gas de las profundidades marinas.

Asimismo, anunció que el próximo 5 de diciembre se realizará la cuarta licitación de la Ronda uno, para definir qué empresa se hará cargo de la extracción.

De la misma manera, Cota Valdivia aseveró que se respetarán las zonas de salvaguarda que están establecidas en la Ley de Hidrocarburos y no se llevará a cabo ningún tipo de actividad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0