Participación de federales en caso Iguala se indaga hace tiempo: CNS

Participación de federales en caso Iguala se indaga hace tiempo: CNS

Hasta el momento no se ha confirmado alguna responsabilidad en su contra

Los señalamientos de la CNDH sobre la supuesta participación de dos policías federales en la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014 no representan una aportación adicional al expediente, sostuvo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, el organismo sostuvo que los datos al respecto fueron integrados con anterioridad al expediente y ellos se han llevado a cabo diversas diligencias.

Externó su pleno respeto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y sostuvo que desde el inicio de las investigaciones, la Policía Federal ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso.

“Todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra”, enfatizó.

Refrendó asimismo la disposición de la Policía Federal para atender cualquier requerimiento de la Procuraduría General de la República, instancia que deberá informar sobre el desarrollo de la investigación.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0