Participación ciudadana es construir y amar tu ciudad: Pepe Antón

Participación ciudadana es construir y amar tu ciudad: Pepe Antón

Acabemos con el modelo en el que el gobernante impone lo que cree que la gente necesita

Pepe Antón, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca poniente, se reunió con vecinos de la colonia San Antonio al sur de la capital entre los que destacan alumnos de sexto grado de primaria de un equipo infantil de futbol, ganadores de torneo estatal.

El equipo de futbol infantil solicitó apoyo a Pepe Antón ya que, a pesar de los logros obtenidos y el talento así como destreza con la que cuentan, manifestaron que las actuales dependencias gubernamentales y de educación a las que representarán, “no han dado las facilidades ni siquiera de uniformes”.

Por su parte Antón de la Concha explicó que el término de democracia participativa puede ser en la que jóvenes de entre 12 y 24 años de edad “decidan una parte del presupuesto, aplicado a un proyecto que consideren hace falta en la zona donde viven”. Y en ese sentido, los integrantes del equipo de futbol respondieron que “construirían una cancha, empastada y con gradas”.

El candidato de la formula naranja explicó que una propuesta así no tiene que ver con dinero sino con “amar el espacio donde se vive, dejar de lado el modelo en el que el gobernante cree que sabe lo que la gente necesita y le impone remodelaciones o sistemas de transporte”.

Resaltó que la consulta es vital para la democracia participativa y que ésta a su vez debe ser previa a las decisiones “y no correctiva de los proyectos”.

Por la mañana Pepe Antón recorrió calles de Santiago Tlapacoya donde escuchó las propuestas, necesidades e incluso denuncias de las y los vecinos donde la constante en este caso fue la falta de seguridad y servicios.

Ante ello el candidato por Movimiento Ciudadano explicó también cuáles son las funciones, atribuciones y alcances de la gestión que, de verse favorecido con el voto el próximo 5 de junio, realizará como diputado local.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0