Paradoja que la comida no pueda llegar y las armas si: Papa

Paradoja que la comida no pueda llegar y las armas si: Papa

“Mientras la ayuda muchas veces es obstruida, las armas son traficadas libremente”, expresó.

El papa Francisco visitó las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que provee ayuda a 80 millones de personas en al menos 80 países en el mundo, donde lamentó que las armas lleguen a más lugares que los alimentos.

“Es extraña paradoja  que la comida no pueda llegar a aquellos que sufren por la guerra, pero en cambio las armas si llegan”, aseguró.

El pontífice celebró que por primera desde 2012 la ONU logró entregar ayuda humanitaria a Damasco, después de recibir la aprobación del gobierno sirio, para que se entregaran las provisiones a más de 4 mil personas.

Mientras la ayuda muchas veces es obstruida, las armas son traficadas libremente y como resultado, se alimentan las guerras, no a las personas y en algunos casos el hambre misma es usada como arma de guerra”, expresó.

Asimismo, pidió a los gobernantes de los países que se encuentran en guerra, que permitan que las organizaciones tengan acceso para entregar provisiones a los habitantes.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0