Paquete presupuestal atenta contra el desarrollo: PRD

Paquete presupuestal atenta contra el desarrollo: PRD

El presidente del PRD en Hidalgo dijo que su partido elabora una propuesta alternativa

Por: Rafael Montalvo

El dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes advirtió que el grupo parlamentario del sol azteca en Cámara de Diputados votará en contra del paquete económico que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, por considerar que no responde a las necesidades de la población, ni resuelve los problemas de rezago, marginación y pobreza.

Señaló que se integró una Comisión de seguimiento y análisis al paquete para elaborar una propuesta alternativa “que sí responda a los intereses de la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, detalló que son más de 239 mil 700 millones de pesos los que lesiona a rubros como  salud, campo, educación, prevención de violencia contra mujeres, desarrollo social; tan sólo en educación, dijo, se recorta 15.1% de su presupuesto.

Mencionó que la oficina de la presidencia de la República “despilfarra” 60 mdp al año en publicidad, viáticos, traslados, utensilios y gastos de telefonía celular, mientras 500 mil jóvenes son rechazados por las universidades.

Calificó al proyecto de egresos como un atentado contra el desarrollo del país; “así como dijeron que la gasolina y el gas no iba a subir, así nos pueden hablar de compromiso con la gente y aprobar un paquete económico contra el desarrollo”.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0