El PAN va por la presidencia en el 2018: Zepeda

El PAN va por la presidencia en el 2018: Zepeda

El secretario general visitó Zacatecas para reunirse con la Dirigencia Estatal con miras al 2018 y realizar un intercambio de ideas con la militancia

El gobierno federal llegó al poder con una promesa de cambio en México, y hoy a tres años vemos claramente que no ha dado resultados; en contraparte el PAN está de regreso, aseguró el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales.

Durante su gira por el estado de Zacatecas, el dirigente panista manifestó que el PAN avanzó en dicho estado, tanto en población gobernada como en número de municipios. Por lo cual destacó el trabajo del comité estatal encabezado por Arturo López de Lara.

“Hicieron un esfuerzo extraordinario en condiciones completamente difíciles, el crecimiento de la población gobernada es realmente muy positivo, de alrededor de 170 mil a 280 mil personas van a estar gobernadas en el estado de Zacatecas por gobiernos del PAN”.

Asimismo, explicó que en el intercambio con la militancia se hablará del proceso democrático interno, el padrón y el combate a la corrupción.

El partido, comentó, se encuentra en un esfuerzo por tener un padrón confiable a nivel nacional, por lo que hay un proyecto piloto en Silao, Guanajuato, que se expandirá a todo el estado y este mismo año llegará a Zacatecas.

En este proyecto se utilizarán tecnologías para que cada persona que se afilie al PAN y se refrende, sea quien dice ser y de manera personal se acerque al partido, pues se usarán huellas digitales y cruce de datos con la base del Instituto Nacional Electoral.

Esto, a fin de que rumbo al 2018 se cuente con un padrón confiable para que todos los panistas a nivel nacional escojan a él o la candidata a la Presidencia de la República.

El secretario nacional de Acción Nacional, también explicó la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que el PRI intentó descafeinar. Sin embargo, hoy es prioridad asegurar una buena implementación. Y para ello, se requiere tener fiscales anticorrupción autónomos, tanto a nivel nacional como a nivel estatal para que haya una justicia verdadera.

Zepeda Vidales finalizó su participación mencionando la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción dentro del PAN, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, la cual servirá para que en caso de que algún militante se desvíe, exista un órgano que lo pueda afrontar.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0