Tiene que haber responsables de la corrupción en verificentros

Tiene que haber responsables de la corrupción en verificentros

PAN y PRD buscan comparecencia de autoridades ambientales

El PAN y el PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitarán la comparecencia de autoridades ambientales para hablar sobre las acciones y programas que se aplican para revertir la crisis ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, sobre todo el endurecimiento del Programa Hoy No Circula.

“Necesitaríamos tener aquí y espero que pueda ser pronto, al secretario del Medio Ambiente federal; poder tenerlo en el Senado de la República, poder tener a todas las autoridades que tienen que ver con la verificación no nada más de la Ciudad de México”, externó en rueda de prensa la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza.

Dijo que el tema de la corrupción se da en la mayoría de las zonas metropolitanas “y lo que nosotros queremos es contar con toda la información necesaria, porque me parece un tema delicadísimo y tiene que haber responsables respecto a la situación en los verificentros”.

En tanto el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez planteó que el dato de 1.7 millones de autos circulando de manera ilegal debe alarmar porque refiere un proceso de corrupción y descomposición, no solo en los verificentros, sino de colusión de autoridades.

Por ello urgió a rediseñar el Programa Hoy No Circula, a deslindar responsabilidades y a endurecer la fiscalización en los verificentros.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0