El PAN iniciará en noviembre proceso para elegir candidato presidencial

El PAN iniciará en noviembre proceso para elegir candidato presidencial

 

En entrevista, enfatizó que primero está México, luego el PAN y muy atrás están los intereses personales de cada quien


Será hasta noviembre cuando el Partido Acción Nacional (PAN) inicie el proceso de elección de su candidato a la Presidencia de la República, a través de los métodos que marca el partido y la ley electoral, señaló el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales.

En entrevista con Notimex, enfatizó que primero está México, luego el PAN y muy atrás están los intereses personales de cada quien.

Advirtió que la ley electoral, no el partido, señala que las precampañas empiezan en noviembre, y así será para el PAN, que respetará la ley, y lo que marca su propio estatuto interno.

Recordó que el método para designar al candidato presidencial es la votación de los militantes, “y si alguien busca un método distinto, la única forma es la designación, y para que eso sea posible, la comisión permanente nacional convoca a las partes y pide al Consejo aprobarlo”.

Zepeda Vidales  insistió en que el año electoral inicia en septiembre, no se puede tomar antes, y “la precampaña en el interior del PAN será a partir de noviembre, no hay ninguna duda, la ley lo marca”.

En su opinión, no tienen razón quienes buscan esforzarse por hacer ver como una derrota para el PAN, los resultados de los comicios del pasado domingo, “porque el PAN ganó tres estados de cuatro, creo que no es lo adecuado”.

Sostuvo que la dirigencia va por buen camino, defendiendo los principios de Acción Nacional, “y tan es así que si se hace en este momento un sondeo en el interior del PAN, encontrarán que el 90 por ciento acepta a la actual dirigencia”.

El líder panista comentó que no entrará en diálogo a través de los medios de comunicación, pero si señaló no estar de acuerdo con las declaraciones de Margarita Zavala, “ni en el fondo, ni en la forma, ni en el tiempo”, manifestó.

Sobre que Acción Nacional está perdiendo la esencia de la ética y honestidad, subrayó que “lo que ha hecho ésta dirigencia es precisamente buscar una regeneración del partido, que sea fresco, moderno, de posturas claras y que combata la corrupción”.

Recordó que hace seis años, cuando gobernaba Felipe Calderón, el resultado fue que se perdió Nayarit, Coahuila, y la mayoría de los municipios de Veracruz, pero hoy se ha recuperado todo esto, “el partido avanzó por donde se quiera ver”.

Damián Zepeda recordó que hubo cuatro elecciones y el PAN ganó tres de ellas: “Nayarit con Toño Echevarría; Coahuila con Guillermo Anaya y la mayoría de los municipios de Veracruz”, aunque reconoció que en el Estado de México no les favoreció.

“Nunca en la historia del PAN se ha llegado tan fuerte y con tanta confianza con la ciudadanía como hoy estamos llegando”, enfatizó el secretario general del blanquiazul.

En ese sentido, llamó a todos los panistas a defender los triunfos y resaltar los avances de Acción Nacional, así como a sumar esfuerzos, porque “ya llegará el momento del 2018”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0